sábado, 5 de enero de 2008

La inmigración

En la encuesta pasada en el Instituto sobre la inmigración sorprenden bastante las respuestas, ya que hay un alto porcentaje de alumnos que no consideran la inmigración como algo bueno, ya que consideran que quitan el trabajo a los españoles; otros alumnos no opinan bien sobre la emigración ya que piensan que los gobiernos de los países de esta gente debería procurar mejorar las situación para evitar que la gente se tenga que ir para poder vivir. En general, aceptan la inmigración pero lo ven como un grave problema tanto a nivel mundial como estatal. Hay también un pequeño grupo de alumnos que opinan que ya que es un problema que, de momento, no tiene vías de solucionarse al menos se permita la inmigración “libre”para evitar las muertes que día a día están ocurriendo. También hay alumnos, aunque pocos, que consideran la inmigración muy mal, que no quieren a gente de otros países en España aunque, curiosamente, apostillan que “no son racistas”….



Canción de Manu Chao "Clandestino"






Solo voy con mi pena

Sola va mi condena

Correr es mi destino

Para burlar la ley

Perdido en el corazón

De la grande Babylon

Me dicen el clandestino

Por no llevar papel

Pa' una ciudad del norte

Yo me fui a trabajar

Mi vida la dejé

Entre Ceuta y Gibraltar

Soy una raya en el mar

Fantasma en la ciudad

Mi vida va prohibida

Dice la autoridad

Solo voy con mi pena

Sola va mi condena

Correr es mi destino

Por no llevar papel

Perdido en el corazón

De la grande Babylon

Me dicen el clandestino

Yo soy el quiebra ley

Mano Negra clandestina

Peruano clandestino

Africano clandestino

Marijuana ilegal

Solo voy con mi pena

Sola va mi condena

Correr es mi destino

Para burlar la ley

Perdido en el corazón

De la grande Babylon

Me dicen el clandestino

Por no llevar papel


Ellos estan aquí en contra de su voluntad, y algún día nosotros podemos estar como ellos.Pensemos en esto


Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

No hay comentarios: