sábado, 5 de enero de 2008

El Reloj del Mundo

El Reloj del Mundo (World Clock) es una herramienta desarrollada por el sitio web PoodWaddle, que ofrece recursos gratuitos para internet, como videos, contadores y aplicaciones en flash. En otra ocasión, les hablaré más de esto, que también está interesante.

El Reloj del Mundo cuenta segundo a segundo, lo que le pasa a la humanidad: cada nacimiento, cada accidente, cada detección de cáncer, cada conexión a internet y hasta la temperatura global.

No son datos precisos, son estimaciones basadas en información de algunas fuentes como la Organización Mundial de la Salud, el Libro de Hechos de la CIA y el Departamento de Censos de Estados Unidos.

Lo más valioso de este ejercicio, es la representación gráfica de sucesos que de manera separada no nos impactan tanto, pero concentrados y con una marcación, resultan muy reveladores y hasta angustiantes.

Cada número que cambia es un niño que se muere, una especie que se extingue, una persona que se infecta de SIDA, una pareja que se divorcia o un paisano que cruza la frontera.

El Reloj del Mundo es también una invitación a la reflexión, a revalorar la importancia de este instante en el que usted está disfrutando esta lectura y al mismo tiempo, quizá no muy lejos, la felicidad o la desesperanza se apoderan de alguien.

Y, por supuesto, también da la hora.

No os olvidéis pinchar en el botón "ahora" para poner los marcadores a cero así se visualizan mejor los cambios.


http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm

No hay comentarios: